miércoles, 22 de octubre de 2008

De lo Bueno Poco

Parece que ahora no importa quien se presente a tocar en un festival de música, sino que la onda es haber ido al festival (aunque no sepamos ni madres de los grupos) para poder presumirle a los cuates que no nos perdimos el evento, aunque es valido ir a un festival donde hay un chingo de grupos ( el chiste de los festivales es a veces la diversidad) e ir a ver a unos cuantos, pero de eso a que de plano lo que menos nos importe es la música y andemos como zombies ebrios alrededor del escenario y poniendo atención todo menos a los grupos se me hace absurdo, mejor se hubieran rentado una cabaña con sus cuates y ahí si a drogarse, beber y ser imbeciles todo el tiempo que quieran....

Pero el punto es que el pasado 18 de octubre del 2008, me dirigí al autodromo hermanos Rodríguez (que mamada esa de foro sol, en primer lugar todo ese terreno, el comediante palillo se lo heredo al pueblo) al Motorokfest para ver la presentación por primera vez en nuestro país de uno de mis grupos favoritos: The Flaming Lips.....

Tenia desde el primer concierto de Café Tacuba en el Zócalo, que no me metía a la bola para tratar de ver de cerca algún grupo o cantante ( las muchedumbres me ponen de malas), así que llegue como a las 1,700 hrs. Y estaban tocando los Kooks, escuche dos o tres rolas de esas ponen de buenas que me latieron, pero yo iba solo a ver a un solo grupo (los labios ardientes) y lo demás, lo vería por mera nostalgia adolescente.....

Me sorprendió y pareció un signo de sencillez , el que Wayne Coyne saliera a saludar al publico y estar al pendiente de que todo estuviera en su lugar para su corta presentación, eso significa que se preocupan y respetan a su público.....

Salen al escenario, la esfera con el vocalista dentro rueda entre los asistentes, las botargas de teletubbies entran a escena, los globos se sueltan, el confeti vuela por los aires y todo es fiesta y emoción, después de la introducción musical y el paseo de Coyne por el público se escuchan los primeros acordes de la magnifica pieza “Race for the Price” , la gente brinca y corea la canción, hacen lo mismo con “The Yeah Yeah Yeah Song” y “Fight Test”.....


El grupo entra a una etapa mas ecléctica y el público como que no le agarra la onda, así que unos se salen de la bola (mejor para los que estamos ahí y sabemos de que se trata su música y sus presentaciones) y escuchamos rolas como: “Mountain Side” “Vein of Stars” “Pompeii Am Götterdämmerung” incluso la versión tranquila pero no por eso menos exquisita de “Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1”........


La espera fue larga y al final la presentación se me hizo muy corta, espero que esto solo sea un sondeo para ver si después de que saquen disco el verano próximo, se decidan a venir a nuestro país para una presentación exclusiva de los labios ardientes, que terminaron su mini presentación con “The Wand” y “”Do you Realize??”......


Yo quería ser un teletubbie para poder estar arriba del escenario y poder ver de cerca el show cómico, mágico, musical de los Flaming Lips, al fin y al cabo solo iba por verlos tocar a ellos, lo demás lo dije antes y lo reitero solo fue pura nostalgia: Scott Weiland ya no tiene mucha voz que digamos, pero los STP dieron un show con muchos macanazos, Trent Reznor me sorprendió al tocar “Closer” tan al principio de su presentación que fue muy buena, sobre todo en la parte de la iluminación y el aspecto visual.......


Lo único malo fue la vibra que se sentía, cuando alguien coreaba una rola de los STP otros se quedaban mirando de “¡¡¡Como les pueden gustar esas mamadas!!!” , o, hubo muchos que empezaron a irse o de plano se durmieron cuando NIN empezó en la onda ambient, después no se quejen cuando los yuppies como Jaime Camil salgan con una sonrisota en los conciertos, presumiendo que ellos fueron afortunados en ir y por culpa de esos cabrones los verdaderos fans se queden si la oportunidad de ver a sus grupos favoritos.............
Escrito por: Max Power

3 comentarios:

Víctor dijo...

Ya escuchaste el nuevo disco de jaimico camil? jajajaja no mames! muy bueno el post me recordaste otros tiempos pinche raza ya está bien malacostumbrada a escuchar las pendejadas q sacan en el 97.7 la buena música es para pocos q conocen. ¿Qué está pasando caón? cada día las nuevas generaciones (la mayoría) valen pa pura chingada... Me hiciste vivir el concierto poca madre!

Lalo Vaquero dijo...

soñe que era un teletubbie por un momento...
no se hace realidad...

reptilio dijo...

y quien es la de la foto?

Yeah!

Los teletubis son la re onda!

aun tengo mis dvds y mis muñecos

Flaming Lips en el salon 21 estaria poca madre! (me niego a decirle vive cuervo salon) jajaja