miércoles, 25 de febrero de 2009

Yo wachawacheo, tú wachawacheas, él wachawachea...

BLOG # 1oo
Todos wachawacheamos.
Creo que la mayoría, ya se habrá dado cuenta que muchos, si no es que la mayoría tenemos delirio de bilingües.

Por qué lo digo?

Porque al leer los nicknames, los mensajes personales del messenger, los estados del hi5 y hasta los títulos de las carpetas de fotos, encontramos palabras o frases en inglés, a qué se deberá esto?

Imagino que algunos lo hacen de manera presuntuosa como para que vean los demás que las clases en harmon hall sí les funcionaron, porque aquí todos hablamos y hasta medio hablamos el español, como para aferrarnos a decir todo en inglés. O, igual están practicándolo.




Lo peor, es que algunos mezclan español e inglés, como si fueran pochos, como si vivieran en la frontera o algo así, no se si a propósito, sabiendo que revuelven los idiomas, pero también existen los que lo hacen pensando que es lo correcto.



Entiendo que la globalización nos ha hecho aprender cada vez más frases en otros idomas, especialmente en inglés, pero me parece que estamos abusando, cuando ni siquiera dominamos el español, y lo único que logramos es medio hablar en español y decir algunas frasesillas en otras lenguas.


3 comentarios:

Tepocate dijo...

señorita a mi me gusta su style.....

Anónimo dijo...

hey tepocate, que buena onda!!
gracias por la pelicula :)
te re agradesco
muchas gracias muchass muchas


te molesta si la pongo en el blog?

guty dijo...

lo unico que te puedodecir es si-cierto
saludos