jueves, 30 de junio de 2011

Year of the Rat

Siempre nos estamos quejando de todo, parece que nuestra cultura es la de; critica al prójimo para lavar tus errores. Es verdad que el gobierno es una porquería, lleno de corrupción y egoísmo, pero qué se puede esperar en un México donde los ciudadanos no votamos, tiramos basura en las calles, preferimos darle $100 al poli para que no nos levante una infracción o escupir por la ventanilla del auto el gargajo que traemos atorado.

Lo peor del caso es que esto empieza desde casa, nos quejamos de la violencia en las calles decimos que no queremos que nuestros hijos les peguen a otros y cuando lo hacen, los corregimos con un golpe y diciendo "no pegues". Vaya si tenemos un doble discurso! Entonces, cómo es que tenemos la cara de reclamar a nuestros políticos?


Se estuvo hablando mucho de que si Calderón sufre de alcoholismo y muchos de los que lo criticaron se la pasan el fin de semana de borrachotes, mínimo, la verdad a mi no me extraña que nuestro presidente sea alcohólico si en nuestro país esta enfermedad es un problema de slud pública.

Nos quejamos de los feminicidios, mientras que el índice de violencia intrafamiliar hacia la mujer no se ha erradicado, incluso ahora las que más lo sufren son las mujeres con una carrera profesional. Además de que el machismo impera en nuestra sociedad, aun no tenemos los beneficios laborales acordes a nuestras necesidades de género, ni igualdad de sueldos; y lo que es peor, las mismas mujeres seguimos creando machos y misóginos.

No tenemos tolerancia ni respeto, si quiera por nuestro ser. La cosa es que si queremos cambiar nuestro país, debemos empezar por nosotros mismos, es decir de adentro hacia afuera. Y no es fácil, pero tampoco imposible. Como me decía un cuate "No cambies... MEJORA".


Pero tampoco quiero que esto se convierta en un discurso de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, así que los dejo con este videito que siento muy ad hoc, que tiene ese discurso hippie "Hagamos el amor y no la guerra" que la verdad es más rico, además de que creo vale la pena compartir porque tiene una vibra bien chida y es parte de estos videos animados que desde Altisonante les he platicado.

Con ustedes: Badly Drawn Boy... (Aplausos)


























2 comentarios:

reptilio dijo...

justo lei ahorita otro post de la violencia, pues segun yo si nos regimos con la maxima de no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan, la vida seria mejor

;D lo bueno es que no somos como ellos... no lo se

buen fin tepocates

violenta dijo...

Pues sí, pero parece que las personas se sienten inmunues a las consecuencias de sus actos negativos.

Pero también veamos lo bonito de la vida, no?

Saludos!