martes, 23 de octubre de 2012

Piense y hágase rico.

                                    
Es raro después de tanto tiempo metido en un letargo casi eterno despertar (de nuevo) para darse cuenta que la vida puede ser todo aquello que anhelamos sin tener que sufrir tanto y sin tener que batallar con falsas ilusiones utópicas que nos vuelven zombies. Yo, por ejemplo he pasado años fantaseando con una casi perfecta huyendo de mi realidad, refugiándome en universos alternos dentro de mi mente hasta rayar en la locura, en lo absurdo. El mexicano promedio vive metido en esa ilusión que lo ayuda a subsistir lo suficiente para llegar a un nuevo día y es que los índices de pobreza aumentaron 8% con respecto al año pasado, -cada día hay más pobres Don Juanito, dice Don Raúl sacando unas latas de refresco de la basura, -Sí hombre ya no alcanza para nada, todo sube menos los sueldos.
Nuestro país sufre de varios tipos de cáncer: Analfabetismo, conformismo, corrupción, valemadrismo, por mencionar algunos. Trabajamos como burros para pagar los abonos chiquitos del refri de elektra, la ropa, zapatos, la tele, el celular, el auto, etc, etc, etc, sin darnos cuenta que nosotros mismos somos los culpables de nuestras penurias. Nadie nos enseñó a administrarnos, mucho menos a ahorrar, esa palabra no aparece en el diccionario de la mayoría incluyéndome a mí, vivimos el hoy como si fuera el último, clásico del mexicano "acabo de rayar vamos a la cantina a ver el clásico con los cuates ya mañana veo como le hago con los pagos" "Acabo de recibir ($) vieja que te parece si en lugar de pagar la sala nos compramos la pantalla que anuncian en la tele, está a 18 meses" y así hay miles de ejemplos del valemadrismo menciondo anteriormente, no somos en absoluto responsables de nuestros gastos cuando no hay nada más importante que tener una economía sana.
El consumismo se nos ha metido hasta el tuétano desde que la globalización ancló su barco en nuestro país y no nada más aquí, he aquí lo preocupnte: Hace algún tiempo ví el caso de un niño chino que vendió un riñón en 3,000 USD solamente para comprarse una tableta de la marca de la manzanita, yo así con cara de ¡Que chingados le pasa al mundo!.
La mayor parte de la gente fantasea con tener el "objeto deseado" porque cree que le dará un falso estatus que le generará satisfacción (momentánea) creando un ostruo de siete cabezas que difícilmente podremos alimentar. Lo mismo pasa con el desarrollo personal de las personas, muchos creen que al no tener la preparación suficiente (escolarmente hablando) fracasaron en la vida y trabajan como hormiguitas conformándose con las migajas que se les cae a los peces gordos, es por ello que he diseñado un plan que si usted sigue paso a paso a través de este libro podrá salir de aquel hoyo que lo mantiene con miedo. Sí amigo, usted puede llegar a ser el dueño de su destino y su economía guiándose a si mismo a un camino lleno de riqueza y abundancia.


Jajajaja por un momento me parece estar leyedo uno de esos Best Sellers de autoayuda que venden en los Sanborn´s y que mi jefe tiene por montones en su librero (y que he leído infinidad de veces aunque no se me haya pegado casi nada, bueno si, pero no lo he aplicado... aaaaahsecrean) mi intención no es ser tan formal, ni echar tanto rollo pero la verdad hace poco tiempo me di cuenta que la felicidad no se mide por lo que tenemos o nos compramos, sino por lo que hacemos con verdadero amor, he ahí el meollo del asunto, el consumismo nos genera cierta sensación de placer pero debemos aprender que las cosas que realmente valen la pena en la vida nunca han estado ni estarán en un aparador.
Este momento de mi vida lo defino como un cambio que llega tarde pero con paso firme a marcar una diferencia con respecto a mi manera de ver las cosas anteriormente, un cambio liberador siento yo, dejando atrás las cadenas que me han hecho tanto daño y que voy rompiendo de a poco, como sea ya dí el paso más difícil, aunque ahora ya no estoy a la deriva me encuentro en pause en una pequeña isla por si decirlo, el cambio se está dando aunque llevará cierto tiempo y sobre todo decisión pasar por todo el proceso, tal vez será lento reprogramar el chip en mi cabeza pero no imposible como creía en mis épocas cavernarias de la infancia-adolescencia. Se preguntarán como este post nos transportó hasta acá, ni yo mismo lo sé pero no quise desperdiciar la inspiración que me inundó hace un momento, ni pude reprimir las ganas de compartirles como me siento en esta parte de mi película.
Los cambios son buenos dicen y yo creo que si se puede tener lo que uno desea en verdad, solo es cuestión de pensar y hacerse rico (El sexo es salud, ayuda a olvidar y/o sobrellevar todo tipo de situaciones negativas).

Es bueno retomar no solo la escritura, sino varios proyectos que quedaron pendientes y aunque sigo un poco corto de tiempo (de nuevo) para llevarlos a cabo en estos momentos, hay que sacarlos adelante. Vienen nuevas cosas en todos los sentidos como mi regreso a YouTube al lado de Max Power, un libro, un cortometraje y demás cosas que ya les platicaré después.


 Esto ha sido todo por mi parte y pues nos estamos leyendo por este espcio cibernético.
Por su atención, gracias.

Escrito por: ElCompitaTony 

2 comentarios:

reptilio dijo...

hahaha quiza el dinero no es la felicidad pero como ayuda

creo yo el asunto es poder distinguir entre necesidades lujos y caprichos

para todo hay tiempo y modos

Suerte pandilla

Tepocate dijo...

amen man!!!!