martes, 9 de abril de 2013

Humanidad.


Hoy vino un vagabundo y me miró largo rato deambulando de un lado a otro de la acera. Después de un rato entro a mi negocio.

 Nos miramos largo rato en silencio fumando un cigarrillo dándonos miradas furtivas como dos pistoleros a punto de disparar en un duelo en el viejo oeste.

 Todos hemos perdido sensibilidad al ignorar a estas personas o verlos como bichos raros. Juzgándolos sin saber el porqué de su destino triste.

 Guiándonos por la mera apariencia.

 Terminamos de chupar nuestro cigarro y  se acercó a mí. Me mostró su dedo y señaló la uña en la que al observar de cerca noté que tenía una pequeña y afilada astilla. Lo miré y él mostrándome una de sus mejores (y desdentadas) sonrisas me dio a entender con sus ojos que necesitaba de mi ayuda.

 Busqué en uno de los cajones del mostrador y saqué unas pinzas de depilar, tomé su dedo, aparté la carne y cual cirujano experimentado me dispuse a “operar” acción que fue todo un éxito al mirar en las pinzas la malvada intrusa que tanto malestar había causado a mi paciente.

 Él miró por un momento su dedo, lo tocó, lo apretó, hizo movimientos de karate y sonriendo me estrechó la mano alegremente;  Y por un momento al mirarme en el reflejo de sus ojos verdes una milésima pero a la vez enorme parte de mí cambió. Sacudió su mano diciendo adiós y se perdió entre las calles.

 Me quedé mudo por un rato con una sonrisa estúpida en la cara mirando mi mano. Hay cosas que parecieran cotidianas pero esta fue una de esas que nos regresan la humanidad perdida.

Brindo por eso.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other
sites? I have a blog based upon on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information.
I know my viewers would value your work. If you are even
remotely interested, feel free to shoot me
an e mail.

Stop by my web page - paydayloanshut1b.com

reptilio dijo...

Salud cabron

nos tardamos y nos cuesta lo mismo o hasta menos ser buen pedo
¿que no?

Cuidese

Tepocate dijo...

pues si vuelve a pasar dile que si nos ayuda con un video........


Sebastian N. dijo...

Estimado Max, ya está abierta la inscripción para la 2da edición de la Maratón de Cine Film Focus. La misma se desarrollará del sábado 20 de julio al 4 de agosto y tendrá la misma dinámica que el año pasado. El cierre de inscripción es el Domingo 30 de junio. Para sabes más te dejo el link de la maratón (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
Saludos y buen fin de semana.

Sebastián