lunes, 21 de julio de 2008

Ay! vienen los intelectuales

Existen seres más allá del bien y del mal, que han leído un libro por semana, que resuelven problemas de cálculo diferencial e integral en 30 segundos, que escriben libros a los 20 años y hasta aparecen en la enciclopedia, pues su sabiduría es tan vasta que ellos mismos podrían haberla escrito.



En la primaria son los ñoños, los consentidos de la maestra; en la prepa los nerds, pero en la universidad son los intelectuales. Con todo y lentes, revistas a su cargo y que seguramente años después de titularse obtendrán algún premio cultural.

La cultura es todo en su vida, ellos no ven películas de Jackie Chan, ni escuchan a RBD (yo tampoco los escucho), aunque algunos son pura pose, con los años uno se va dando cuenta que no se puede vivir en una cultura elitista todo el tiempo, ni guardando la pose, qué flojera! Además algunos intelectualoides son sólo imagen, son seres que sienten que flotan entre las masas. Y muchas veces con el pretexto de "pienso luego existo", yo trabajo con mi mente, evaden toda actividad física, sobre todo si se trata de quehaceres del hogar; se la pasan pensando por la mañana, pensando en la comida, pensando hasta en sus sueños.


Por supuesto que es bueno tener un amplio bagaje cultural, tener capacidad de absorber y aplicar cualquier información, pero eso no es suficiente. Cuando se trata de expresar sentimientos la teoría marxista vale un cacahuate. Un día me encontré con un artículo que hablaba de otra inteligencia, la emocional que puede ser más importante y funcional, para una vida plena y feliz.

Simplemente se trata de expresar nuestros sentimientos como realmente los sentimos, con las palabras correctas y en el momento adecuado; ser empáticos con los demás y tolerantes con nosotros, con los otros y con todo lo que nos afecta a diario. Según los estudios las personas con un alto intelecto emocional viven mejor porque tienen buenas relaciones humanas, por ende consiguen mejores trabajos; y su vida familiar, amorosa y social es más satisfactoria.



Y es cierto, hay personas que poseen una gran cantidad de información, expertos en algún tema, pero que como seres humanos son un asco, son prepotentes, agresivos, adictos, rateros, etc. etc. O que carecen de amor propio y temen ser lastimados o humillados.


La verdad me suena muy coherente que a mayor IQ emocional, mayor calidad de vida, si estamos deprimidos nuestro cuerpo no funciona con la misma eficiencia que cuando estamos emocionalmente estables, además cuántos genios viven felices, porque antes se creía que si eras un superdotado, un artista, mientras más sufrieras tendrías más inspiración. La fórmula era dolor=creación, así que se confortaban pensando estúpidamente que en este mundo no se puede tener todo, y ellos tienen la sabiduría.



1 comentario:

reptilio dijo...

aqui aplica la de Vicente Fox:

Mejor no lea para ser feliz!

mi placer culposo seria Miranda! jaja