miércoles, 18 de febrero de 2009

ODISEA dos mil y cacho...

Estamos en el 2009 pasando la mitad del segundo mes, podemos comunicarnos, hablar, ver tv y tomar fotos con el mismo aparato, el celular, y es que hace casi 20 años no nos hubiéramos imaginado que el tabicote evolucionaría a tal grado. Aunque tampoco estamos como pensábamos en los 80´s.

Como en volver al futuro o los supersónicos, con autos voladores y con sirvientes robots.
Pero sí hemos evolucionado tecnológicamente, los medios de comunicación han cambiado nuestra vida, ya no sólo tenemos el teléfono y el celular, en menos de 5 minutos podemos tomar una foto y mandársela a alguien que se encuentra en China. hace 10 años pocos tenían computadoras y apenas se conocía el internet, al menos en México.

No podemos quejarnos, no hay pretextos para no tener lista la tarea, comunicarnos con la gente o conocer otras culturas. Sin embargo, ahora es cuando más personas se sienten solas, y aunque nos la pasamos pegados a la computadora, muchas veces no tenemos pláticas reales ni contacto humano más allá del virtual. Todo es por computadora, será por eso que estamos tan deshumanizados?

En la actualidad, el correo electrónico sirve para hacer invitaciones a fiestas o hasta para reclamarles a los que no avisaron si asistirían o no, la comunicación a medida que ha avanzado tecnológicamente ha retrocedido en lo personal, anula el contacto humano y reduce el tiempo, curiosamente me la he pasado casi, cada día frente a mi computadora sin poder escribir algo para este blog, esta es la vida moderna, la era de la incomunicación.

1 comentario:

reptilio dijo...

neta! donde estan los autos voladores???

no hay!