martes, 17 de junio de 2008

El blog nuestro de cada día

Estamos en la era de lo electrónico, cuando era niña (en los 80´s) no imaginaba que podría comunicarme a través de la computadora, que existiría internet, mucho menos que iban a existir los podcast o los blogs, aunque a México llegó más tarde esta tecnología, prácticamente hasta el 2000 empezó a crecer el uso de la computadora, el internet y los cybercafés.

Se empezó a considerar "blog" a una página donde se escribe de diversos temas y géneros, y que recibe comentarios de los visitantes. Se dice que el primer blog ¡apareció en 1993! Sí nos atrasamos bastante. Seis años después aparece la primera página dedicada sólo a bloggear, "Eatonweb", meses más tarde se crea ésta que estás visitando, "Blogger".


Ahora en el 2008, ya es más utilizado el término, ya muchos usamos este medio para decirles lo que se nos antoja, universalmente existimos millones de bloggeros, aunque en este país el porcentaje aun es bajo. El mayor número de blogs mexicanos son de personajes públicos.

Como aquí puedes hablar de todo, cada quien maneja sus temas de interés, existen blogs de soldados estadounidenses presentes en Irak que realmente los usan como bitácoras de su estancia en el frente, así que sus visitas son numerosas por el morbo en torno a su situación. Otra bloggera con miles de visitas es una mexicana que se atrevió a contar como fue procreada, una noche de copas una noche loca, y que gracias a esta historia se contactaría con su padre, quien vive del otro lado del río.


Y los nominados son...

Ya está en el récord guinnes el blog más visitado durante 24 horas, que ha llegado hasta las 56 mil millones de visitas, es de Yusuke Kamiji de Japón, de qué escribirá? Otra galardonada gracias a su blog es la cubana Yoani Sánchez, a quien el diario El País de España otorgó el premio Ortega y Gasset en la categoría digital; pero fue limitada por Raúl Castro, pues no la dejó salir de la isla para recibirlo.


Claro está que la calidad es variada y que muchos de los más visitados cuentan historias morbosas, por eso llaman la atención.

Así que con suerte, alguno de los colaboradores de este humilde blog podamos ser acreedores a algún premio o contar con numerosas visitas para llegar al guinnes. Próximas entradas "Mi marido es trasvesti", "Cuando me tiré a la vecina" y "Busco swingers".

1 comentario:

reptilio dijo...

Hey!

muchas cosas me llegan a la cabeza ahora q leo este posts!

-la existencia de cyberamigos
-el termino blogger como si fuera blogstar o algo mejor
-el anonimato

-GRATIS!!! ese falto asi!

Que bueno q los tepocates sean una comunidad como lo es el yobailopogo!

SALUDOS!