jueves, 10 de abril de 2008

Conceptos


Alguna vez, o muchas, nos encontramos con personas que después de algún tiempo de conocernos, platicando de la primera vez que nos vieron dicen si les caímos bien o les parecíamos sangrones, neuróticos, fresas. Y vaya que la gente llega a considerarte de algunas maneras muy distantes a lo que eres, me llegó a tocar que algunos fulanos me considerasen como ¡ninfómana! ja ja ja.


Hace poco me comentaba una señora, de unos 70 años, "fulanita y sus hermanas se ven de buena familia".


Entrando en un dilema, me puse a pensar en cómo cada individuo tiene su propia definición de conceptos de clase, cultura, educación, etc. por ejemplo, ¿consideran que la clase se mide por la cantidad de dinero que tienen las personas? para empezar ¿qué es clase, cultura, belleza, inteligencia?


Solemos subestimar o sobrevalorar a las personas porque las calificamos como buenas, malas, fresas, cultas, nacas, que se yo, hay un sin fin de adjetivos, de acuerdo a cómo vemos a los otros y cómo nos ven.


En lo personal no creo que la clase se pueda tomar sólo porque una persona tiene buen nivel económico, que alguien sea de "buena" familia por la misma razón, una buena familia sería honrada, hay ricos maleducados aunque hayan asistido a escuelas muy caras, hay ricos nacos, fresas pobres, feos con clase, guapos x. Lo mejor de todo es cuando alguien crítica con mala leche a otro por carecer de algo que él mismo no tiene, pero es más tonto si el criticado, al enterarse, hace caso de esta gente tan absurda.


Se han preguntado cuáles son sus conceptos de calificativos personales, cómo van calificando a cada persona que los rodea y sobre todo cómo los califican y como se consideran ustedes mismos?


Porque al fin de cuentas lo que importa es de qué manera dejamos que nos afecten las calificaciones que otras personas nos dan y lo que nosotros consideramos que somos.


Ya se que suena trillado, que van a pensar: "los demás van a seguir criticando mi actitud, por qué voy a dejarme, yo también les tiro", igual es más cómodo, pero no es que uno sea el bueno, sino que perdemos demasiado tiempo en ver si el de la lado es más naco que nosotros o que si la de en frente es considerada por los machos como símbolo sexual, cuando a nosotros se nos hace una zorra.


No hay comentarios: