lunes, 21 de abril de 2008

sorpresas te da la vida....


Todos soñamos que a nuestros hijos les gusten las cosas que a nosotros nos interesan y en cuestion de musica es mucho mas marcado el deseo, ya que siempre de una generacion a otra la musica siempre fue mejor en nuestro tiempo (dicen los padres...), y aunque siempre tratamos de ser contestatarios, de alguna u otra forma la musica que nos acompaña desde pequeños, nos va marcando sin que nos demos cuenta ,(tal vez por eso ahora entiendo por que me gusta bola de nieve, esquivel o pedro infante...) hasta que de pronto no sabemos el por que una musica nos causa tantos sentimientos.


Desde que nacio mi hija, siempre pense que cuando creciera tal vez la musica que a mi me gusta a ella no le interesaria (al final de cuentas al 97% de mis amigos tampoco les gusta) y por lo tanto no iba a tratar de meterle a la fuerza mis gustos musicales y respetaria los suyos. Inevitablemente como padres siempre tratamos de darles una guia y para beneplacito de mi esposa y de un servidor, a nuestra hija le ha gustado la musica que le hemos proporcionado (yucatan a go-go, cri-cri, 31 minutos, hermanos rincon, etc), al igual que hemos respetado cosas que soporto solo por que amo a esa niña (lola erase una vez, la cancion de nigga "te quiero" y cosas que prefiero omitir).


Por eso ha lo largo de los pocos años que ha cambiado mi existencia, me ha dado grandes sorpresas y pensar en un futuro lleno de esperanzas para los sueños de sus padres; para ponerles un ejemplo claro: el fin de semana mi hija me acompañaba en un viaje por la ciudad de la esperanza y como es costumbre siempre pongo un disco que me guste a mi y despues uno que le guste a ella, pero la sorpresa fue cuando escuchando el disco que elegi tocaba el turno de una cancion extremadamente bizarra del musico californiano Daniel Johnston llamada "Premarital Sex" y al instante me empezo a tararearla y me hizo repetirla mas de 5 veces, a mi sobra decirlo casi se me escapa una lagrima de la emocion.....








Esto me ha pasado ya varias veces con distintas canciones y hasta he pensado en grabarle un CD con las canciones que le gustan que a mi me gustan y las cuales abren una brecha de esperanza para este padre que se enorgullece de la sensibilidad de esta niña de tan solo cuatro años que al oir una cancion no solo la escuche, sino que la sienta..... y el tracklist esta tomando forma....



Psycho killer-talking heads

Turkish March-esquivel

No Surprises-radiohead

Lithium-nirvana

Bailando-maldita vecindad

Me arde-calamaro

Estamos armados-control machete

SpongeBob & Patrick Confront The Psychic Wall Of Energy -flaming lips

Banana boat song-harry belafonte

The penguin-slim gaillard

Tiva las vegas- version plastilina mosh....

Escrito por: Max power

No hay comentarios: