jueves, 29 de mayo de 2008

Qué penita!

Recordarán que hace algunos días un mexicano ganó un premio en Cannes por su cortometraje "Historia de un letrero" , pues ahora resulta que no fue una idea original de nuestro compatriota. Hace dos años Francisco Cuenca de España, presentó el corto "Una limosna, por favor", que básicamente cuenta la misma historia, sólo que en dos minutos menos que el corto de Alonso Álvarez.


En una entrevista Álvarez comentó, que nunca dijo que fuera idea original y que sí había diferencia porque él presenta un paisaje lleno de luz y el español muestra un día gris, guau!


La verdad es que es muy difícil creer que él no haya copiado el corto español, es muy triste que después de estar orgullosos porque un mexicano obtuvo un premio internacional por su trabajo, pase como en otras ocasiones, que el tipo carece de honestidad. Recordarán que Roberto Madrazo ganó la maratón de Berlín acortando el recorrido y lo cacharon.


Da pena ajena y nacional.


Y todavía se atreve a decir que cuántas películas de "Hamlet" han hecho o de "La pasión de Cristo", debemos entender que "Historia de un letrero" es la versión mexicana de "Una limosna, por favor"?


1 comentario:

reptilio dijo...

para mi lo peor fue la entrevista del Loret de Mola... el wey asi deberia de enfrentar a los politicos ladrones!

Pues en cuanto a lo del corto yo tengo una postura diferente... el premio no fue por "idea original" como él lo dice, se premio todo lo demas menos eso, osea la calidad de fotografia, la musica -que esa si es robada y el lo admite por eso no la puede vender- la actuacion, escenografia... entre muchas otras cosas...

y se dice "plagio" pero no hay tal, el director español se enetrevisto por radio al dia siguiente con el director mexicano al cual felicito por su trabajo

y ambos coinciden en lo mismo la historia no les pertenece, en el festival se premio el trabajo en conjunto no el guion original...

TELEVISA quiere confundir a la banda por que saben q es la posibilidad de que el "hagalo ud mismo" se haga realidad ¿no es acaso a lo que aspira el internet?

un saludo!