viernes, 23 de mayo de 2008

¿Cuanto pesa un madral?


¿Se han puesto a pensar que tal vez la presición y la exactitud nos dañaria en lugar de ayudarnos?. Nuestro lenguaje, por ejemplo.
¿No es verdad que cuando alguien dice que algo "sabe a madres" sabemos exactamente a que sabe? Cuando sentimos "ñañaras" es porque experimentamos la punzada del miedo. ¿Pero si llegan? le decimos a los cuates y si nos responden "si, si llegamos", sabemos que no nos dejarán morir solos, "voy vengo" dice alguien y sabemos de inmediato que ya viene, "ora si se te va a aparecer el diablo" otro nos amenaza y aunque sabemos q la llegada de luci es improbable nos echamos a correr, "¿Que tal estuvo la fiesta?" preguntamos, si nos dicen que "estuvo bien piñata" agradecemos no haber ido pero si en cambio nos dicen que "estuvo de poca" nuestra pena es inmensa, sirveme una "para hombre" le decimos a los compas de vez en vez , que si bien no saben como son las sirven, "vayase echo la chingada" le decimos al taxista cuando se nos hace tarde como si la chingada tuviera velocímetro. "Rascame ahi" le pedimos a alguien de confianza; "¿Dónde?... ¿Ahí?", nos contesta, "No´mbre, ahí...¡Ah! ¡Ahí!.


¿Que sería de nosotros si intentaramos ser precisos en nuestro lenguaje?.


Más ejemplos de como lo imprecisonos auxilia: Le pregunta un cabrón a su chiquita: Hija ¿me quieres?, ¿de aqui a donde? y ella contesta: uuuuuuuuuyyy (de aqui al bosque de chapultepec jajajaja) entonces ambos se besan. ¿De quién hablan? preguntamos, "de ese güey" y sabemos inmediatamente que pedo. Cuando te dicen "ya me voy porque tengo un chingo de cosas que hacer en la casa" es porque es un pinche mandilón, un cabrón que por "x o por y" nos ayuda a cambiar la llanta de nuestro carro nos dice "ahi con lo que sea su voluntad" y no oprime el botón de la voluntad sino de la generosidad. Alguno de ustedes sabe "¿cuanto pesa un madral?" la misma impresición nos asalta cuando alguien nos manda a la verga o más lejos, pero de cualquier forma nos emputamos. ¿Cómo sabe el doctor cuanto es poquito, regular o mucho cuando le decimos del dolor que nos aqueja?, porque chingaos nos responden "dos que tres" cuando preguntamos ¿como estás? o que tal cuando nuestras jefas nos ordenaban "comer como dios manda" de inmediato enderezabamos el buey espinazo y usábamos la cuchara, ¿acaso chuchín (god, dios pues pal q no entienda) en sus designios dejo dispuesto como comer? ¿donde queda ese "por a´y" donde acostumbramos estar? ¿Porque nos encanta comer "lo que sea", será que ese guiso esta muy sabroso?. ¿A que nos referimos cuando decimos "generalmente"? y ¿Como es que nos salvamos de morir "por un pelito"? cuando pedimos para desayunar "huevos al gusto" ¿al gusto de quién? pero nos da gusto cuando nos dicen "ahi la llevas" aunque nadie nos diga que es lo que llevamos.
Los ejemplos acerca de como la impresición y no la presición nos ayuda a vivir abundan pero por ahora "ahi la dejamos" (¿donde?), no sea que digan que "me la prolongo" alargando demasiado esta entrada al blog "me cae".

ESCRITO POR: Mr. Satán

1 comentario:

Anónimo dijo...

que perrona recopilacion,esta de pocas pulgas la neta te la jalaste con esto, al chile sigue con estas ondas y llegaras lejos.